Menú Cerrar

Conozca la tecnología que le ayudará a reducir riesgos en su negocio.

Transformación digital - Movistar

Debido a las circunstancias actuales, debemos hablar sobre la pandemia que enfrenta la sociedad gracias a la aparición del COVID -19, la cual, según expertos, podría extenderse durante bastante tiempo. Por este motivo las empresas tienen la necesidad de adaptarse para cuando puedan retomar sus actividades, deberán tomar medidas que garanticen la salud tanto de sus clientes como de sus empleados.

El objetivo de Movistar es brindar soluciones apoyadas en el desarrollo de nuevas tecnologías, que permitan operar a las grandes, medianas y pequeñas empresas, cuya supervivencia ahora depende de poder asegurar que el público vuelva a acudir a sus locales de manera segura.

Desde Telefónica Ingeniería de Seguridad buscan contribuir en la mejora y desarrollo del nuevo modelo de sociedad, en el que los negocios tendrán que mantener el distanciamiento social ya que la prevención del COVID-19 será prioridad ante todo. Para esto, las empresas deberán acreditar que cumplen con una serie de requisitos. Sin duda, el uso de cámaras térmicas facilita en gran medida, de una manera ágil y poco invasiva la detección de personas con temperatura corporal anormalmente alta.

Solución Cámaras termográficas

Esta solución está recomendada para interiores aclimatados, en lugares en los que la cámara pueda ser instalada en techo, pared o sobre un trípode. El área de detección debe establecerse a una distancia de entre 3 y 5 metros, cumpliendo así con la distancia de seguridad. La precisión de medición llegará hasta +/-0,3°C con la utilización de un nodo de referencia térmica o BlackBody.

Aunque la cámara puede reconocer y medir la temperatura de varias personas de forma simultánea, dadas las medidas de distanciamiento que indican las autoridades sanitarias, es conveniente que las personas pasen una a la vez, manteniendo una distancia aproximada de 2 metros.

Al ser una solución fija, su uso no se limita a una medida temporal, por el contrario, esta puede mantenerse y ser usada a largo plazo.

Solución de Control de aforos y distanciamiento social

El sistema de tracking de personas, control de aforo y distancia social, se basa en la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial mediante sensores ópticos 3D situados en los techos de los lugares a monitorear.

Este sistema permite medir con gran precisión la distancia social entre personas e informar al operador mediante una alarma cuando esta distancia es inferior a la permitida, además realiza un tracking de personas y controla el aforo máximo permitido en tiempo real.

La aplicación muestra de manera gráfica si se cumple o no la distancia social, evitando así posibles contagios.

Además, el sistema cuenta con la opción de mostrar en una pantalla situada en la entrada del recinto si es posible acceder a un espacio cuando el aforo es limitado

Solución de Descontaminación

Esta solución cuenta con unidades de descontaminación de ambiente, mediante catalizador de dióxido de titanio y luz UV, convirtiendo el agua del aire en peróxido de hidrógeno que permite la eliminación rápida y efectiva de hasta un 99,9% de los agentes contaminantes en el aire en espacios cerrados. Capacitados para eliminar tanto COVID, partículas nocivas, agentes químicos y materia orgánica, tanto en suspensión como en todas las superficies.

Estas soluciones de seguridad están disponible a través de bit.ly/Medicion_Temperatura_Movistar

Telefónica Movistar es una empresa de Telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía móvil, internet fijo, datos móviles y televisión; en el segmento corporativo B2B con su marca Movistar Empresas, ofrece productos digitales destacándose de la competencia por tener un amplio portafolio en soluciones cloud, de ciberseguridad, big data y advertising así como en internet de las cosas.

Logotipo Movistar

Si quiere obtener más información acerca de Movistar Empresas, registre sus datos en el formulario que aparece a continuación:

Publicado en Movistar

Reportajes relacionados