Menú Cerrar

Soluciones integrales que ayudan a reducir la propagación de virus en ambientes médicos -Elite Professional

Por: Alejandra Leguizamón
         Editora Jefe de Revista El Hospital

Uno de los retos latentes antes, durante y después de la pandemia por Covid-19 es evitar la propagación de virus y reducir los riesgos de infección a nivel global. No obstante, los espacios de atención médica, son los lugares de mayor preocupación.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, actualmente las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) son responsables  de  más  de 20,000 muertes por año. Además, un trabajador de la salud tiene 40% más de probabilidades de incapacitarse debido a lesiones o enfermedades adquiridas en su ambiente de trabajo.

Cabe mencionar que en centros de atención médica para consulta externa, laboratorio clínico, clínicas y hospitales, el alto tránsito de personas y el uso de áreas comunes aumenta la probabilidad de propagación de virus o enfermedades infecciosas y con alto riesgo de contagio.

Para evitar esto, existen protocolos de bioseguridad con estándares internacionales que hacen énfasis en el uso correcto de elementos de protección personal (EPP) para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal médico. Sin embargo, existen otras tácticas de prevención apoyadas en herramientas básicas de higiene y limpieza como el adecuado lavado de manos, uso de jabones antibacteriales, sanitizantes y toallas de papel desechables.

Comprometidos con disminuir las infecciones asociadas al ambiente de salud, Elite Professional, marca enfocada en soluciones higiénicas integrales brinda tres tipos de herramientas que, desde el primer momento del lavado de manos y con un buen uso de los productos, ayudan a reducir la propagación de nuevos virus.

Dentro de los elementos de mayor uso por visitantes, pacientes y personal médico en un ambiente médico y que Elite Professional tiene disponible para brindar, se destacan:

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.

Jabones antibacteriales

Elite Professional, se ha encargado de comercializar jabones antibacteriales hechos a base de Gluconato de Clorhexidina los cuales reducen la flora microbiana de la piel en campos y situaciones en donde las exigencias de higiene son altas y se requiere acción residual.

Los jabones de Elite Professional antibacteriales evitan la propagación de bacterias y cuidan la piel de médicos y pacientes, generan máxima suavidad en las manos y activan un PH balanceado en todo el personal de salud que lo utilice.

Sanitizantes

Elaborados a base de alcohol, los sanitizantes de Elite Professional remueven eficazmente la suciedad en las manos evitando la contaminación cruzada, asociada a los espacios de alta circulación como por ejemplo baños, salas de consulta externa con servicio para lavado de manos, quirófanos o laboratorio clínico.

Estos sanitizantes cuentan con un modelo de fácil aplicación y no necesita enjuague, lo que permite a médicos y pacientes estar constantemente protegidos frente al posible contagio de gérmenes rotativos.

Toallas de mano desechables

Un estudio realizado por la Universidad de Connecticut reveló que los secadores de manos pueden esparcir hasta 60 colonias bacterianas distintas durante su funcionamiento. A diferencia de estos secadores, las toallas de manos desechables diseñadas por Elite Professional, ideales para el secado de manos, están fabricadas con un material con altas capacidades de absorción que retiene los fluidos y evita la propagación de bacterias en espacios de cirugía.

Una de las líneas que brinda este proveedor, incluye toallas extra anchas y gracias a su longitud, cubre y desinfecta desde la mano hasta el antebrazo del profesional de salud que permanece en espacios de cirugía o circundantes.

En suma, las soluciones de Elite Professional, son gestionadas con los más altos estándares, personal capacitado y constantemente entrenado. Además, la compañía (Softys Colombia) cuenta con procesos amigables con el medio ambiente gracias a que obtuvieron la Certificación de Sistemas Basura Cero (CSBC) de Icontec, para la planta de Gachancipá.

Elite Professional ha diseñado un modelo de soluciones integrales que apoyan la limpieza, operación y mantenimiento de diferentes industrias contribuyendo en su crecimiento e innovación.

Para conocer más bondades de los productos y servicios que brinda Elite Professional o contactar con un asesor de la compañía, puede completar el formulario que se encuentra en la parte superior derecha.

Publicado en Elite